CDC te comunica: Linfedema.

Para fácil comprensión, el Linfedema es una hinchazón que, por lo general, ocurre en brazos o piernas. Por lo usual, puedes encontrarte enfrentando esta clase de problemas cuando estás en medio de un tratamiento oncológico, cuando ocurre un daño o extirpación de los ganglios linfáticos.

Debido a que nuestros tejidos necesitan mayor irrigación en cuanto comenzamos a ganar grasa corporal extra, hay más probabilidades de padecer problemas linfáticos si estás en sobrepeso. Otra de las razones es la edad avanzada, o la Artritis Reumatoide.

¿Ya estás viviendo con Linfedema? Coméntanos tu experiencia.

Siendo conscientes que esta inflamación constante no posee cura, el tratamiento es un proceso muy importante en CDC.

En Centro Daniela Castillo te asesoramos para enfrentar este nuevo estilo de vida con los mejores especialistas. Nutricionistas, en casos necesarios. Ejercicios, masajes y la terapia con el apoyo de todo el equipo. Estamos preparados para hacer de este centro de rehabilitación en Concepción tu lugar seguro.

Si estás por someterte (o ya lo hiciste) a una cirugía oncológica y estás al tanto que los riesgos comprometen los ganglios o los vasos linfáticos, CDC te deja algunos consejos para regalar algo de tranquilidad:

1. Protege tu brazo o pierna: Los cortes, raspaduras y quemaduras pueden promover infecciones. 2. Aunque el ejercicio es fundamental para la recuperación post-cirugía, procura el cuidado y el descanso. 3. Evita el calor o el frío extremo en tu extremidad afectada. 4. Cuando sea posible, eleva la extremidad afectada por encima del nivel del corazón. 5. Evita la ropa ajustada. 6. Mantén limpio el brazo o la pierna. El cuidado de la piel y de las uñas es de máxima prioridad.

En Centro Daniela Castillo velamos por tu bienestar.

¡SIGUENOS!

Dirección

Ongolmo 361, Concepción

Contactos

Email: info@centrocdc.cl
Teléf.:  412 644 606
Móvil: +56 9 3146 5103
                   

Horario de atención

Lunes a viernes:
8:30 – 13:00 | 15:00 – 20:00 hrs.
Sábados:
10:00 – 13:00 hrs.